Si estás buscando cómo añadir el sitemap de vuestra web o tienda online en Google para que sea indexada, has llegado al lugar correcto. Te lo explicamos de forma rápida y sencilla.

¿Qué es el sitemap o mapa del sitio?

Un Sitemap es un archivo que indica todas las URL’s de un sitio web que queremos que sean indexadas por los robots de los buscadores. Proporciona información sobre la jerarquía de nuestra web, sus actualizaciones, las páginas que queremos que los buscadores indexen y la prioridad que los buscadores deben asignar a cada página.

El archivo Sitemap puede tener varios formatos pero el estandar es el XML. Si no sabes como crear el sitemap de tu web puedes visitar uno de los siguientes enlaces;

Crear Sitemap en Prestashop 1.7 >>>

Crear Sitemap en Prestashop 1.6 >>>

Crear Sitemap en WordPress >>>

Añadir Sitemap en Google Search Console

Ahora llega la parte importante, pero no asustaros que es muy sencilla. Para empezar tenemos que entrar en Google Search Console y entrar en el panel de control con nuestra cuenta. Si no tienes tendrás que crearla antes de poder comenzar.

Una vez registrados tenemos que crear una nueva propiedad clicando en «Añadir propiedad».

En la ventana emergente que se abre debemos rellenar la segunda columna con el dominio completo de nuestra web (con http o https) y pulsar en CONTINUAR.

Si tenemos creado el sitemap para ese dominio el proceso de verificación será automático.

Una vez verificada la propiedad clicamos en IR A LA PROPIEDAD y a continuación en Sitemaps en el menú vertical de la izquierda.

E introducimos la url de nuestro sitemap, que suele ser tudominio.com/sitemap.xml.

Y si todo hemos realizado todos los pasos de forma correcta no saldrá un mensaje informando de que «Se ha enviado el sitemal correctamente».

Hemos terminado, desde ahora Google indexara de forma periódica nuestra web para saber si algo ha cambiado. Además nos enviará informes sobre problemas de cobertura alguna de las páginas de nuestro sitio web.

Hosting

1
Hola ¿podemos ayudarte?
Powered by