configurar cuenta google analytics

Configurar cuenta Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas de análisis web y es totalmente gratis. La usan webmaster de todo el mundo y se ha convertido en algo así como un estándar a la hora de medir las estadísticas web más comunes como edad, sexo, de donde son, tiempo que permanecen, número de páginas por visita, que dispositivo usan, retorno de la inversión publicitaria, éxito o fracaso de las campañas de marketing, impacto en las Redes Sociales…y mucho, mucho, mucho más.

integrar google analytics en prestashop

El proceso para crear una cuenta es muy sencillo y es muy probable que ya tengas una cuenta gmail abierta en Google que puedes usar para darte de alta en Google Analytics. Si no la tienes debes crear una cuenta en Analytics.

crear cuenta google analytics

Una vez creada tu cuenta google y dentro de Google Analytics debemos crear

1.- Seleccione la pestaña Administrador.
2.- En la columna CUENTA, seleccione Crear nueva cuenta en el menú desplegable.
3.- Haga clic en Sitio web.
4.- En la sección Configuración de la cuenta, escriba un Nombre de cuenta. Utilice un nombre específico y descriptivo que le permita distinguir fácilmente la cuenta cuando consulte la lista de cuentas.
5.- En la sección Configuración de la propiedad, introduzca el sitio web. Si tiene pensado realizar un seguimiento de varias propiedades de la cuenta, utilice nombres específicos y descriptivos.
6.- Introduzca la URL del sitio web en la forma www.midominio.com. No se puede crear una propiedad si la URL no tiene el formato correcto.
7.- Seleccione una categoría del sector.
8.- Seleccione la zona horaria de los informes. MUY IMPORTANTE. Se usa como el día límite de los informes, independientemente del origen de los datos.

crear cuenta google analytics

9.- En la sección Configuración para compartir datos, seleccione la configuración que prefiera.
10.-Haga clic en Obtener ID de seguimiento.

crear cuenta google analytics

Y con estos simples 10 pasos ya tenemos nuestra cuenta de Google Analytics creada, pero aún no podemos ver estadísticas de nuestra web. Para ellos debemos enlazar esta cuenta con nuestra web, que dependiendo del tipo de aplicación que usemos lo haremos de una forma diferente. A continuación os dejamos los enlaces donde explicamos como hacerlo.

Integrar Google Analytics en Prestashop.

Sobre el Autor: Franky Martin (ADMIN)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

uno × 3 =