crear conversiones ventas google adwords

Crear conversión ventas en Google Ads

En este post queremos enseñaros a crear una conversión de ventas en Google Ads para poder comprender mejor nuestra inversión en nuestras campañas de anuncio de Google.

El seguimiento de conversiones de Google Ads permite comprobar la eficacia con la que los clics en los anuncios generan una actividad valiosa por parte del cliente, como compras en el sitio web, llamadas de teléfono, descargas de aplicaciones, inscripciones en boletines informativos, etc. El proceso de configuración varía según el tipo de conversión del que se realice el seguimiento. Por este motivo, lo primero es elegir una fuente de conversiones, es decir, la procedencia de las conversiones.

Nosotros nos hemos decidido por la que, a nuestro parecer, os puede resultar más interesante, las conversiones de venta.

1.- Crear conversión de ventas en Google Ads

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en el icono de la herramienta  y, en «Medición«, haz clic en Conversiones.
  • Haz clic en el botón con el signo más (arriba a la derecha) para crear una nueva conversión.
  • Haz clic en Sitio web.
crear conversion ventas google ads

Nombre de conversión: ejemplo «Ventas Mi Tienda»

Categoría: selecciona la acción de conversión «Compra/ventas»

Valor: determina una cantidad media en euros de tus ventas. No olvides seleccionar en el desplegable la moneda Euros.

Recuento: «Todas».

conversiones google ads

Ventanas de conversión: 30 días.

Ventana de conversión post-impresión: 1 día.

Incluir en Conversiones: Sí.

Modelo de atribución: Según la posición.

 Haz clic en Crear y continuar.

guia crear conversiones ventas google ads

A continuación, verás una pantalla en la que se confirma que has creado la acción de conversión.

Ahora toca decidir la forma en que vamos a insertar las etiquetas que nos proporcinará Google Ads en Prestashop 1.7.

Nosotros vamos a seleccionar la primera opción «Instalar la etiqueta personalmente».

 

En lel siguiente paso Google Ads nos facilita las 2 etiquetas que debemos insertar en nuestra tienda online.

Etiqueta global del sitio: es el código que tenemos que añadir en la cabecera de nuestro Prestashop 1.7, y debe ser algo parecido a;

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 1234567890 -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-1234567890"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());

  gtag('config', 'AW-1234567890');
</script>

Fragmento de evento; es la etiqueta encargada de enviar la conversión a Google Ads, y solo se debe insertar en la página de confirmación de pago. Será algo parecido a;

<!-- Event snippet for Ventas Mi Tienda conversion page -->
<script>
  gtag('event', 'conversion', {
      'send_to': 'AW-1234567890/BJbcCPOWuJMBEMTYuPED',
      'transaction_id': ''
  });
</script>

Ya tenemos los códigos, o etiquetas, que necesitamos integrar en Prestashop para poder seguir las conversiones de ventas en Google Ads. En el siguiente post os explicamos como hacerlo.

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × dos =