crear tema hijo prestashop

Crear un tema hijo en Prestashop

A diferencia de como sucede en WordPress crear un tema hijo en Prestashop es muy sencillo y se hace directamente desde la backend de Prestashop.

El proceso comienza igual que al instalar un tema nuevo, pulsando en el botón de la zona superior “Añadir tema”. En la parte inferior tenemos un apartado que se llama “Crear un tema nuevo”.

Crear un tema hijo en Prestashop

Pulsamos al botón y nos aparecerá un formulario para realizar la configuración inicial del tema.

crear tema hijo prestashop

Lo primero que hacemos es darle un nombre al tema. La vista previa de la imagen la dejamos tal y como está. Si queremos que la columna izquierda o derecha salgan por defecto, las marcamos, aunque siempre podremos cambiarlo después desde la configuración del tema. Lo mismo sucede con el número de productos por página.

El nombre del directorio de la plantilla lo escribiremos sin espacios. Y lo más importante viene ahora, elegir el tema como modelo. Seleccionaremos del desplegable el tema que acabamos de instalar. Después marcamos la opción de que sea Responsivo y le damos al botón “Guardar”.

Al igual que sucede cuando instalamos un tema, nos dirá que se ha instalado con éxito y nos aparecerá en la lista de temas instalados.

Ahora seleccionamos el tema que acabamos de crear, aceptamos los módulos a instalar y regeneramos las imágenes.

Con estos pasos ya tenemos nuestro tema hijo en una carpeta dentro de la carpeta themes de Prestashop para poder realizar todas las modificaciones del tema que queramos sin que se vea afectado el tema original.

About the author: Franky Martin (ADMIN)

2 comments to “Crear un tema hijo en Prestashop”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Juan - 26 enero, 2018 at 18:06 Reply

    Lo que comentas en referencia Prestashop 1.6 no es un tema hijo, es un duplicado completo de una plantilla en base a otra, que son dos conceptos diferentes.

  2. admin - 26 enero, 2018 at 19:48 Reply

    Hola Juan, gracias por tu comentario. Estás en lo cierto, la mejor solución sería crear dentro de al carpeta override la misma ruta donde se encuentra el archivo que hemos modificado y así evitar problemas ante una actualización de Prestashop.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

trece − 4 =