Cuando un cliente realiza un pedido con algún artículo que no tenemos en stock en nuestra tienda le llega de forma automática 1 email indicando que su pedido se retrasará por esta causa. En la mayoría de casos el cliente ya es consciente de este retraso, por lo que sería mejor no enviarlo.
Para desactivar el email de productos fuera de stock tenemos que hacer un pequeño cambio desde nuestro panel de control de Prestashop. Dentro de la pestaña de Pedidos elegimos la opción «Estados» (o Estados de Pedido en versiones más antiguas).
Una vez dentro de «Estados» buscamos el estado de pedido «Productos Fuera de Linea» ( o backorder en inglés) y desactivamos la opción de «Enviar email al cliente«.
¡¡Y ésto es todo amig@s!!
Excelente pude resorvel con este post. GRACIAS
Hola, esta muy bien gracias. Pero si lo que quisiera es que directamente no cambie el estado del pedido aunque no tenga stock, ¿como lo haría?
Gracias.
Hola Alex, si lo que buscas es que el cliente no reciba email relacionado con ese estado puedes modificar ese estado e indicar que no envíe email a los clientes. Además podrías cambiar el nombre del estado.