descuentos prestashop 1.6 reglas de catalogo

Descuentos en Prestashop 1.6: Reglas de Catálogo

Hoy os vamos a explicar como aplicar descuentos de forma global en el catálogo de vuestra tienda online a través de la opción “Reglas del catálogo”.

Las reglas del catálogo nos permiten aplicar descuentos en todo el catálogo según la tienda (Si se usa multitienda), divisa, país o grupo que especifiquemos.

Para añadir este tipo de descuentos nos vamos a la sección

Reglas de descuento > Reglas del catálogo

y le damos a añadir nuevo en la parte superior derecha (+).

reglas de catalogo prestashop 1.6

 

Una vez hemos especificado un nombre para el descuento podemos seleccionar para que divisa, país o grupo de clientes queremos aplicar el descuento. Posteriormente le indicamos desde que cantidad de producto se aplicará el descuento. Luego ponemos un precio o dejamos el precio base del producto. Seguimos seleccionando el rango de fecha en la que será efectivo el descuento (si se deja en blanco el descuento será efectivo al guardar y no tendrá fecha de finalización). Finalmente seleccionamos si el descuento es por porcentaje o por cantidad e introducimos el porcentaje o la cantidad deseada.

descuentos prestashop reglas de catalogo

Más abajo tenemos la opción de aplicar condiciones de grupo para afinar más el grupo de productos a los que queremos aplicar el descuento. Si pulsamos en añadir una nueva condición de grupo, aparecerán diferentes selectores con los que podemos añadir condiciones según categoría, fabricante, proveedor, atributos y funcionalidades. Seleccionamos las condiciones pulsando en añadir condición.

reglas de catalogo prestashop 1.6

Una vez configurado el descuento y añadidas las condiciones de grupo pulsamos en guardar y nuestro descuento quedará dado de alta.

Si vamos a ver nuestra tienda podremos ver como se muestran los productos en nuestra tienda con los descuentos aplicados.

descuento regla catalogo prestashop 1.6

¡Y ésto es todo amig@s!

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cuatro + dos =