Hoy queremos mostraros como eliminar la opción de dejar un comentario sobre el pedido que aparece en el paso de Transportista en el proceso de compra. La razón para eliminar esta opción, que en principio parece útil, es que el mensaje no queda muy visible en nuestro backoffice y suele pasar desapercibido. Y si se nos pasa ver el mensaje podemos tener algún problema con el cliente. Vamos al lio…

Eliminar sección «Dejar comentario sobre pedido en checkout»

Primero vamos a dejar claro de que sección estamos hablando, se trata del cuadro de texto que aparece en el paso de Transportista durante el proceso de pago y que muestra el texto «Si desea dejarnos un comentario acerca de su pedido, por favor, escríbalo a continuación.»

Esta sección sería muy útil si el comentario que nos deja nuestro cliente apareciera bien reflejado en el pedido dentro de nuestro panel de control, pero no esa así, ya que aparece en el apartado de Transportista (Gastos de gestión en nuestro panel por traducción anterior). Con las prisas es muy fácil que no paremos a revisar esta apartado y pasemos por alto el mensaje del cliente, con los problemas que eso conlleva. Como ejemplo os mostramos el comentario que dejó un cliente en esta sección pensando que sería el mensaje que aparecería en el pedido que había elegido envolver con papel de regalo.

Pues para eliminar este cuadro de texto del checkout tenemos que modificar el archivo shipping.tpl que tenemos en la ruta;

themes/classic/templates/checkout/_partials/steps/shipping.tpl

Buscaremos el siguiente código y lo comentamos;

<code>{**<textarea rows=»2″ cols=»120″ id=»delivery_message» name=»delivery_message»>{$delivery_message}</textarea> *}</code>

Una vez eliminado el cuadro de texto os recomendamos traducir el texto «Si desea dejarnos un comentario acerca de su pedido, por favor, escríbalo a continuación.» por otro que no confunda a nuestros clientes, como por ejemplo «¿SU PEDIDO ES UN REGALO?», que tiene relación con la opción de envolver para regalo que aparece a continuación. Y el resultado sería;

Eliminar opción «Si lo desea, puede añadir una nota al regalo:»

Ocurre lo mismo con el cuadro de texto que aparece cuando nuestro cliente selecciona la opción de envolver para regalo su pedido, ya que el mensaje que deja aparece en la misma sección Transportista en nuestro panel de control. Por tanto os mostramos como eliminar esta seción, que consiste en comentar en el mismo archivo anterior el código;

<pre>{**<div id=»gift» class=»collapse{if $gift.isGift} in{/if}»>
<label for=»gift_message»>{l s=’If you\’d like, you can add a note to the gift:’ d=’Shop.Theme.Checkout’}</label>
<textarea rows=»2″ cols=»120″ id=»gift_message» name=»gift_message»>{$gift.message}</textarea>
</div> *}</pre>

Y si hemos seguido los pasos de forma correcta el resultado final sería;

Y ESO ES TODO AMIGOS/AS!!!! cool

Centro de preferencias de privacidad