error 500 pasar por caja prestashop 1.7

Error 500 al Pasar por caja en Prestashop 1.7

Hoy hemos descubierto la existencia de un Error 500 al intentar realizar un pedido, exactamente tras presionar el botón Pasar por caja después de añadir el producto al carrito de compra. Vamos a solucionar este error 500.

Ya sabemos lo que asusta un Error 500 pero no os preocupéis porque todo tiene solución.

error 500 pasar por caja prestashop 1.7

Lo primero que debemos hacer es averiguar porque se produce este error 500 y la mejor forma es Activar el Modo Depuración en Prestashop 1.7, que nos dará información importante. Si se trata del mismo error 500 que en nuestro caso, habréis obtenido un mensaje como el siguiente;

[PrestaShopException]
La propiedad Address->phone_mobile está vacía.
at line 944 in file classes/ObjectModel.php

Error phone_mobile está vacía

Si os fijais en el mensaje que lanza el depurador de errores observaréis que dice phone_mobile está vacía, pues ya sabemos a que se debe el error. Es posible que anteriormente hemos indicado que el teléfono móvil debe ser obligatorio en el formulario de contacto de nuevos clientes y en el formulario no aparece, por lo que se crea una incongruencia para Prestashop.

Solucionar error phone_mobile está vacía

Para solucionar este error podemos dejar de pedir el teléfono móvil como obligatorio en el formulario de registro, acción que podemos hacer desplegando el área Establecer los campos que quieras sean requeridos para esta sección que se encuentra en;

Ventas > Clientes > Direcciones

Debemos desactivar la opción phone_mobile y Guardar.

error 500 phone_mobile no está activada

Con esta acción ya debería desaparecer este Error 500 phone_mobile está vacía. Y si quieres saber como traducir la palabra Estado por Provincia puedes leer nuestro artículo Traducir Estado por Provincia en Prestashop 1.7.

 

Error dni está vacía

Si tras solucionar el error phone_mobile está vacía os sigue apareciendo un error 500 tenemos que volver a activar el Modo Depuración de errores de Prestashop 1.7 y volver a reproducir el error para intentar ver de donde proviene.

En nuestro caso vuelve a tratarse de un problema con un dato del cliente que se determinó como obligatorio pero que no aparece en el formulario de registro, el DNI.

[PrestaShopException]
La propiedad Address->dni está vacía.
at line 944 in file classes/ObjectModel.php

Para solucionar este error dni está vacía debemos realizar la operación anterior en la que desactivamos la opción phone_mobile, pero ahora desactivando la opción dni.

Con estos pasos ya debe funcionar correctamente tu tienda sin dar el Error 500. No olvides limpiar caché y desactivar Módo Depuración.

 
Hosting

Sobre el Autor: Franky Martin (ADMIN)

4 comentarios a “Error 500 al Pasar por caja en Prestashop 1.7”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Juan - 23 febrero, 2018 en 4:37 Deja un comentario

    Es un bug de esa versión.

    Si fuera simplemente un fallo saltaría el aviso y no un error 500

  2. admin - 23 febrero, 2018 en 13:41 Deja un comentario

    Hola Juan, gracias por tu aclaración. Esperemos que solucionen lo antes posible este bug, mientras tanto podemos solucionarlo de esta forma. Un saludo

  3. Marc - 11 abril, 2018 en 17:23 Deja un comentario

    Hola! Yo tengo el problema del error 500 en el checkout. A la que pongo el campo phone como obligatorio des de direcciones, mes aparece el error 500 en el checkout. Tengo pueso phone en el formulario y lo pongo como obligatorio des de direcciones. Pero no me funciona. Alguna idea de lo que puede pasar y como solucionarlo?
    Muchas gracias!

  4. Franky Martin (ADMIN) - 12 abril, 2018 en 11:33 Deja un comentario

    Hola Marc, siguiendo los pasos descritos en el post deberías de solucionar el problema, pero para tener más claro el error te aconsejamos usar el Modo Depuración. Puedes ver como hacerlo en.
    https://vegaweb.es/activar-modo-depuracion-errores-prestashop-1-7/
    Una vez que conozcas el error será más fácil intentar buscar la solución.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

18 − diecisiete =