importar clientes prestashop 1.7

Importar clientes Prestashop 1.7

Hoy trataremos de explicar como importar una lista de clientes a nuestra tienda Prestashop usando un archivo csv, una acción muy útil si necesitamos añadir muchos clientes.

Para importar clientes a Prestashop lo primero que necesitamos es tener un csv con todos los clientes que queremos añadir a nuestra tienda, y modificarlo según la plantilla csv que nos indica Prestashop. Esta plantilla podéis descargarla pinchando en “Archivo ejemplo de Clientes” desde la sección Clientes>Importar.

importar clientes prestashop 1.7

importar clientes prestashop 1.7

 

En el archivo descargado veréis una serie de columnas a rellenar con los datos de nuestros clientes. Las que están marcadas con un asterisco* son obligatorias.

Customer ID: el número de cliente debe ser único. No os preocupéis demasiado porque a la hora de importar el csv elegiremos la opción NO Forzar todos los números ID para que Prestashop los cree automáticamente.
Active (0/1): elegiremos 1 para que los clientes estén activos.
Titles ID (Mr = 1, Ms = 2, else 0): elegiremos 1 para hombres, 2 para mujeres o 0 si no queremos especificar el género.
Email *: cuenta de correo asociada al cliente.
Password *: determinar una contraseña provisional que el cliente deberá cambiar cuando intente acceder a la tienda con su email.
Birthday (yyyy-mm-dd): fecha de nacimiento.
Last Name *: Apellidos.
First Name *: Nombre.
Newsletter (0/1): 0 para determinar que el cliente no será añadido a la lista de suscritos a nuestro boletín  de noticias (newsletter) y 1 para lo contrario.
Opt-in (0/1): 0 para determinar que el cliente no recibirá ofertas de terceros y 1 para lo contrario.
Registration date (yyyy-mm-dd): fecha de registro, podemos dejarla vacía.
Groups (x,y,z…): grupo asignado al cliente. Normalmente Customer para clientes normales.
Default group ID: 

Os habrá extrañado que NO nos pida la dirección de los clientes, pero por desgracia Prestashop no da esta opción al importar clientes, sino que nos obliga a realizar una nueva importación de un archivo csv con las direcciones de nuestros clientes, ¿por qué?, pues ni siquiera nosotros tenemos respuesta.

Una vez que hemos rellenado todas las columnas con los datos guardamos como csv (delimitado por comas) y ya podemos comenzar la importación de clientes en Prestashop 1.7. Para ello nos dirigimos a la sección de Clientes y pinchamos de nuevo en el icono Importar, para luego seleccionar Clientes del desplegable ¿Qué quieres importar?.

Hay que subir nuestro archivo csv, dejar las opciones siguientes como veis en la imagen y pinchar en Siguiente paso.

CUIDADO CON activar opción “Eliminar todas los clientes antes de importar”, ya que perderéis todos los clientes ya registrados en vuestra tienda.

importar clientes prestashop 1.7

En el siguiente paso dejamos 1 en el apartado Filas a eliminar si tenemos la primera fila de nuestro csv con el título de cada columna. Si no es así tenemos que indicar 0 en este apartado. También tenemos que confirmar que las columnas de nuestro archivo csv coinciden con la plantilla de Prestashop 1.7. Si todo coincide clicamos en Importar y ya solo nos queda comprobar que el listado de clientes se ha importado correctamente.

Pero aún no hemos terminado el proceso de importación masiva de clientes en Prestashop, ya que, como comentamos anteriormente, aún nos queda importar las direcciones de entrega y facturación de estos clientes. Esta acción os la explicaremos en el siguiente post.

Módulo Importar Clientes Prestashop 1.7

Si realizar la importación manual de clientes os resulta muy complicada os recomendamos usar algún módulo diseñado para esta labor. Nosotros os recomendamos el siguiente, desarrollado por Mylos de Mypresta, que además importa las direcciones de tus clientes.

modulo importar clientes prestashop 1.7

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

catorce − cuatro =