Hoy toca aprender como integrar las reseñas de Google en Prestashop insertando el código que nos indica Google merchant Center.

La integración de las reseñas de google permite recopilar valoraciones de los clientes que realicen una compra en nuestra tienda online gracias el envío de un email por parte de Google.

Para conseguir este propósito es imprescindible tener una cuenta en Google Merchant Center y verificar nuestro dominio web.

Una vez que tenemos verificada nuestra web podemos comenzar el proceso para integrar las valoraciones de Google en Prestashop.

1.- Habilitar Programa de Reseñas de Clientes

Accedemos al listado de programas que nos ofrece Google Merchant Center clicando en los 3 puntos verticales que hay en la esquina superior derecha y habilitamos el programa Reseñas de Clientes.integrar reseñas clientes google prestashop

Reseñas de Clientes es un programa gratuito con el que Google recopila las opiniones de los clientes sobre los vendedores. Al participar, conseguirá una insignia de puntuación del vendedor para mostrarla en su sitio web.

Tenéis más info sobre este programa en

https://support.google.com/merchants/answer/7125187?visit_id=636737309288027069-3856058192&p=gcr_program_guide&rd=1

2.- Obtener código a insertar en Prestashop

Ahora tenemos que copiar el trozo de código que debemos insertar en nuestra tienda, para ello nos dirigimos al apartado Reseñas de Clientes que aparece en el menú a nuestra derecha y clicamos en Configuración del programa.

integracion reseñas clientes google prestashop

3.- Insertar código Reseñas de Clientes de Google en Prestashop

El último paso es añadir el código anterior en nuestra web, que varía en función de la versión de Prestashop que usemos. A continuación te indicamos el archivo a modificar en cada caso;

Prestashop 1.7 >>> /themes/classic/templates/checkout/order-confirmation.tpl

Prestashop 1.6 >>> /controllers/front/OrderConfirmationController.php

en ambos casos os recomendamos crear un override para no perder los cambios en el futuro.

Una vez realizados estos pasos podemos probar a realizar una compra para comprobar que salta la ventana emergente al finalizar el pedido pidiéndonos permiso para enviarnos un email de valoración.

valoraciones google prestashop

 

4.- Requisitos

Para que las estrellitas de valoración se muestren en la insignia en nuestra web (o en nuestros anuncios de google shopping) son necesarios una serie de requisitos;

  • mínimo de 150 reseñas y puntuaciones de diferentes usuarios durante los últimos 12 meses.
  • puntuación general de al menos de 3,5 de 5.
  • al menos 10 reseñas en el idioma de destino del usuario.

5.- Seguimiento de las Valoraciones

Pasado un tiempo desde la implantación de este servicio podéis hacer un seguimiento de las valoraciones que hacen vuestro clientes usando el siguiente enlace;

https://www.google.com/shopping/ratings/account/lookup?q=ejemplo.com

Solo tenéis que cambiar ejemplo.com por vuestro dominio (sin http, https o www).

Hosting

Centro de preferencias de privacidad

    Abrir chat
    1
    Hola ¿podemos ayudarte?
    Powered by