Hoy toca mostraros como insertar la etiqueta de conversión de ventas de Google Ads (antiguo Google Adwords) en Prestashop 1.7.
Índice de contenidos:
Antes de empezar
– Debes crear la conversión de ventas en tu cuenta de Google Ads. Si no sabes como hacerlo te recomendamos leer nuestro post «Crear conversión ventas en Google Ads».
– Para configurar el seguimiento de conversiones en tu tienda online necesitas poder modificar tu sitio web: debes tener los permisos necesarios para añadir la etiqueta en tu web (o si lo deseas nosotros podríamos hacerlo por ti).
Integrar las etiquetas de conversiones de Google Ads en Prestashop 1.7
Si has llegado hasta este paso suponemos que ya tenéis en vuestro poder las 2 etiquetas que proporciona Google Ads tras crear la Conversión de Ventas para vuestra tienda online. Así que vamos a mostraros como añadirlas en Prestashop 1.7.
1.- Integrar Etiqueta Global de Sitio
Es la etiqueta que tenemos que añadir en la cabecera de nuestro Prestashop 1.7, y debe ser algo parecido a;
El archivo que tenemos que modificar es el head.tpl, que se encuentra en;
/themes/classic/templates/_partials/head.tpl
Insertamos la etiqueta al final del archivo añadiendo además {literal} CODIGO {/literal}, por lo que quedaría como;
<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 1234567890 -->
{literal}<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-1234567890"></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());
gtag('config', 'AW-1234567890');
</script>{/literal}
2.- Integrar Etiqueta Fragmento de evento
Es la etiqueta encargada de enviar la conversión a Google Ads, y solo se debe insertar en la página de confirmación de pago. Será algo parecido a;
<!-- Event snippet for Ventas Mi Tienda conversion page -->
<script>
gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-1234567890/BJbcCPOWuJMBEMTYuPED',
'transaction_id': ''
});
</script>
El archivo que debemos modificar es order-confirmation.tpl, que se encuentra en la ruta;
/themes/classic/templates/checkout/order-confirmation.tpl
Añadimos al final el código rodeado con las etiquetas {literal}código{/literal}, por lo quedaría algo así;
<!-- Event snippet for Ventas Mi Tienda conversion page -->
{literal}<script>
gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-1234567890/BJbcCPOWuJMBEMTYuPED',
'transaction_id': <strong>Order.id</strong>
});
</script>{/literal}
Hemos añadido además el Order.id al lado de ‘transaction_id’ para enviar a Google Ads el identificador de la conversión y no hacer duplicidades de conversiones.
Y éso sería todo. Si tenéis algún problema no dudéis en comentar este post.
gracias me sirvió de mucho, un detalle, si lo pones así en prestashop da error hay que quitar el de la última línea:
‘transaction_id’: Order.id });
Saludos.
me refería al strong
Gracias por tu corrección Oscar, seguro que servirá de ayuda. Un saludo y confirmanos si puedes si el procedimiento funciona.
Porque en las últimas semanas hemos creado las conversiones con otro método algo más sencillo que ya os mostraremos en el futuro.
Hola, Google pide esta url para crear la etiqueta. Hice un pedido de prueba y el final de la url fue con una identificación:
/order-confirmation?id_cart=267&id_module=29&id_order=81&key=5063c463e86767abdfa3e72045634f72
¿Cuál es la url global que designa la página de confirmación de pedido para todos los ID de pedidos pasados y futuros?
Gracias.
Hola, al poner el codigo generado en el head.tpl me da error 500 la web. Gracias
Hola Dani, comprueba que has insertado el código al final del archivo, sin romper otro código.