integrar whatsapp en wordpress

Integrar Whatsapp en WordPress

WhatsApp es una herramienta muy usada para compartir fotos y vídeos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, pero también para compartir enlaces de contenidos de una web y otras aplicaciones móviles. Por esta razón debemos facilitar a los usuarios de nuestra web compartir de forma sencilla y rápida con Whatsapp.

Para conseguir nuestro propósito tenemos muchas posibilidades y métodos, aunque nosotros vamos a daros las más conocidas y usadas.

 

addthis compartir con whatsapp wordpress

Addthis.com

Addthis es una plataforma online que nos permite integrar el botón de WhatsApp (además de muchos otros) en cualquier web sin necesidad de instalar ningún plugin. Aunque también nos da la posibilidad de hacerlo instalando su plugin, por lo que nos ahorraremos el paso de insertar el código en nuestra web.

Esta opción es muy versátil y cómoda para usuarios no-técnicos. Ya que desde el panel de administración se puede activar y desactivar los diferentes widgets, de follow y compartición, tan solo habrá que incluir un pequeño fragmento de código.

La curiosidad es que si se accedes desde un navegador en un ordenador el botón de WhatsApp desencadena un comportamiento para enviar por email, ya que en el ordenador no tenemos el WhatsApp instalado. Cuando se ve la web desde el navegador de un dispositivo móvil con WhatsApp, es cuando funciona y se abre nuestro WhatsApp para seleccionar el contacto o grupo al que queremos enviar el contenido.

 

share this whatsapp en wordpress

Share This

Es una plataforma muy parecida a la anterior pero en este caso no nos da la posibilidad de integración mediante plugin, por lo que tendremos que hacerlo a través de su web www.sharethis.com.

Es muy fácil de configurar y nos permite compartir en muchas redes sociales, includio whatsapp.

plugin addtoany wordpress

Plugin Add to Any

Este plugin te permitirá además que los usuarios compartan con cualquier red social.

Te dejo un ejemplo de la configuración que encontrarás en Ajustes, una vez instalado el plugin en tu wordpress.

compartir con whatsapp en wordpress

Por defecto no te aparece el icono del Whatsapp para incluirlo en tu WordPress. Tienes que pulsar en Add/Remove Services y verás que se despliegan todas las Redes Sociales habidas y por haber.

Abajo del todo en Ubicación del botón seleccionas el lugar donde te apetece que aparezcan los iconos.

¡Y ésto es todo amig@s!

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × uno =