Ya hemos remarcado en varias ocasiones que la velocidad de carga de nuestra web es una de las claves para mejorar nuestro SEO y la experiencia del usuario. Pues hoy os enseñaremos una nueva técnica para reducir el tiempo de carga, y tener a Google contento, gracias a un módulo gratuito que retrasa la carga de las imágenes de nuestra web hasta cuando es necesario mostrarlas.

¿Qué es el Lazy Load?

Consiste en cargar los elementos de nuestra web solo cuando el usuario se desplaza a ellas en un navegador, por lo que no se cargan hasta que estén a la vista.

Esta simple acción no solo mejora la velocidad de nuestra web, sino que también mejora el ancho de banda de nuestro servidor.

Módulo Gratis Lazy Load Prestashop

Para conseguir el Lazy Load en nuestro sitio existen varios métodos, incluyendo módulos de pago como Módulo Lazy loading / Load your images on demand, pero nosotros queremos ahorraros algo de money gracias al módulo Free PrestaShop lazy loading module desarrollado por sunnytoo.

Este módulo funciona para las versiones PS 1.7 y 1.6 y es muy sencillo de configurar. Solo es necesario editar algún archivo de nuestra tienda Prestashop como indican en la descripción.

NOTA: Una vez realizados los cambios debéis comprobar que todo funciona como debe en vuestra web.

Hosting
1
Hola ¿podemos ayudarte?
Powered by