optimizar imagenes wordpress

Optimizar Imágenes en WordPress [2019]

Todos sabemos, o deberíamos saber, que la velocidad de carga de nuestra web es muy importante para el usuario y, muy muy importante para que Google no nos penalice en nuestro posicionamiento SEO. Y uno de los parámetros que más influye en la velocidad de carga son las imágenes de nuestra web, por tanto tenemos que trabajar en la optimización de estas imágenes.

Hoy queremos mostraros un par de soluciones para optimizar las imágenes de nuestra web para aumentar la velocidad de carga de la misma.

Optimizar Imágenes con SQUOOSH

La primera solución es subir las imágenes ya optimizadas, tanto en tamaño como en algún formato de las llamadas imágenes de próxima generación (JPEG 2000, JPEG XR y WebP), que comprimen mejor las imágenes que los formatos PNG o JPEG, lo que hace que se descarguen más rápido y consuman menos datos.

 Si realizáis un test de vuestra web en PageSpeed Insights de Google  tendréis información de todas las imágenes que no están optimizadas y que deberéis trabajar para reducir el tiempo de carga. En la versión anterior de PageSpeed Insights nos proporcionaban estas imágenes ya optimizadas con un solo click pero ahora ya no existe esa posibilidad. Pero Google ha desarrollado una herramienta llamada SQUOOSH que nos ayudará a optimizar nuestras imágenes UNA A UNA 🙁

Una vez dentro de esta herramienta solo tendréis que subir vuestra imagen y descargarla de nuevo seleccionando el formato adecuado (recomendamos Browser WebP) y el % de calidad sin que la imagen pierda mucha definición.

SQUOOSH también nos permite redimensionar la imagen al tamaño que realmente necesitemos mostrar en nuestra web, aspecto muy importante para Google. Una forma muy simple de conocer el tamaño exacto que necesitamos es abrir la web en Firefox, clicar con botón derecho del ratón encima de la imagen y seleccionar Información de la imagen para ver las dimensiones a las que se ha redimensionado.

Si no os gusta SUOOSH podéis probar COMPRESSOR.IO, que es similar y da igual o mejores resultados.

Pero aún no está todo hecho, ya que al intentar subir esta nueva imagen optimizada con SQUOOSH o COMPRESSOR.IO os daréis cuenta de que wordpress no reconoce este tipo de formato ¡¡¡ARGHHHH!!! No pasa nada, vamos a solucionar este inconveniente instalando el plugin wp-webp  desarrollado por Hans Matzen, que

Plugin Compress JPEG & PNG images

Para aquellos/as que no podéis perder tanto tiempo en optimizar imagen por imagen porque tenéis demasiadas en vuestra web os recomendamos instalar algún plugin que lo haga por vosotros. Hay muchos, pero nosotros vamos a usar el plugin Compress JPEG & PNG images desarrollado por TinyPNG porque es muy sencillo de configurar y bastante eficaz. Aunque también es verdad que este tipo de plugins no lleguen a optimizar las imágenes todo lo necesario para Google.

Una vez instalado y activado este plugin solo tenemos que obtener la API KEY que nos proporcionarán al clicar en el enlace para ello.

A la hora de configurar el plugin seleccionar la opción Compress new images in the background (Recommended) para que se optimicen las imágenes que ya tenemos subidas en la web.

De esta forma tan rápida y simple todas las imágenes de nuestra web serán optimizadas automáticamente.

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × cuatro =