porque actualizar wordpress

¿Por qué actualizar WordPress?

Solemos escuchar de parte de algunos de nuestros clientes que gestionan su propia web desarrollada con wordpress, que tienen pánico cuando llega la hora de actualizar a una nueva versión. Y además no comprenden porque deben hacerlo si su web funciona correctamente. Vamos a explicaros algunas de las razones por las que es esencial actualizar siempre wordpress.

Seguridad

Esta es la situación, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto, y eso significa, en palabras sencillas, que cualquiera puede meterle mano.

Ahora bien, si yo soy un hacker tratando de colarme en los sitios de WordPress, solo tendría que analizar el código que está a simple vista y determinar cuáles son los puntos débiles del sistema – que existen – e idear una manera de vulnerar el sistema. Eso te afecta porque tu sitio quedaría propenso a tal amenaza.

Actualizar el sistema de WordPress previene que tu sitio sea propenso a un ataque a su seguridad, pues en las actualizaciones se van mejorando los puntos débiles en la misma. Las actualizaciones se realizan en base a los errores encontrados por los desarrolladores y los reportes de los usuarios del sistema.

Si decides no actualizar tu sistema y resulta que alguien da con la solución para vulnerar los sistemas con la versión que tienes instalada, corres el riesgo de ser una de sus víctimas.

Velocidad de la página

Los motores de búsqueda, como Google, buscan que las páginas Web carguen lo más rápidamente posible, pues eso supone una mejor experiencia para sus usuarios. Todos los administradores de página, que se preocupen por mejorar la velocidad de carga de su página Web y lo logren, exitosamente son recompensados en los algoritmos que usa un motor de búsqueda para mostrar los resultados.

Es tan sencillo como que, de dos páginas que tengan el mismo valor para el buscador, se va a mostrar primero a que se cargue más rápido, o eso es lo que se piensa. Ahora bien, la velocidad de carga, muchas veces, depende de cómo esté diseñada la página; lo que busca la actualización de WordPress es hacer cada vez más óptimo el diseño, aunque te debo decir que la selección de la plantilla juega un papel fundamental.

Reparación de errores

En el caso de WordPress la experiencia que se busca mejorar es la del administrador del sistema, pues muchas veces es cierto que no todo marcha a la perfección en nuestro panel de control de WordPress.

Ahora bien, algunos errores en el funcionamiento del panel de control de WordPress no son generados por un problema con el sistema, sino por el uso de algún plugin que no es compatible; si tienes problemas con tu WordPress descarta que sea causado por algún plugin.

Compatibilidad

La compatibilidad es de suma importancia, sobre todo a la hora de hablar de temas y de plugins. Es decir, no tiene sentido decirte que actualices el sistema porque no es compatible con el tema, la cosa más bien es al revés.

Muchas veces, los plugins no son compatibles con las versiones más actuales de WordPress y eso causa un error en el funcionamiento.

Personalmente me pasaba con un plugin que colocaba miniaturas en la barra lateral de WordPress; el plugin era incompatible con la versión del sistema  y provocaba un error cuando se creaban nuevas páginas y entradas individuales.

Otra cosa de la que debes estar al pendiente es que, entre temas y plugins, existen incompatibilidades. Siempre es aconsejable que instales plugins que digan ser compatibles con el tema que tienes instalado; muchos temas nuevos pueden presentar problemas de compatibilidad con los plugins.

Como verás, actualizar WordPress es necesario; existen razones de peso para hacerlo. Sobre todo te aconsejo que no tengas miedo a probar la nueva actualización, pues te digo que siempre se busca la mejora.

En el caso en que una actualización venga con un error que no tenían las versiones anteriores se suele sacar una actualización en donde se arregla el error.

Lo cierto es que en Internet todo evoluciona y debemos estar abiertos a los cambios, pues se busca la mejora continua. Sé que, sobre todo, el tema de la seguridad te interesa y hasta te preocupa, y por ende esa es la razón principal por la que cualquier persona podría estar interesada en actualizar el sistema operativo de su página Web.

Si tienes alguna duda a la hora de actualizar tu WordPress, recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.

About the author: Franky Martin (ADMIN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cinco × 2 =