Si tienes contactos suscritos que no abrieron una campaña de correo electrónico que contenía información importate para ellos, puedes querer enviarla de nuevo. A veces el envío de la misma campaña puede provocar desuscripciones, pero si lo haces sólo una vez y un día después del envío original, puede ayudarte a mejorar la participación.
En este artículo, aprenderás cómo reenviar una campaña de correo electrónico a la gente que no la abrió.
Antes de empezar
A continuación se detallan algunos puntos que debes saber antes de empezar este proceso.
- Las posibilidades de desuscripciones y quejas aumentarán si reenvías una campaña dos o más días después de la fecha de envío original.
- Puedes reenviar campañas regulares, de texto sin formato, A/B Testing o multivariantes.
- Echa un vistazo al blog de MailChimp para ver la último investigación sobre el reenvío de campañas.
Reenviar una campaña sin abrir
Para reenviar tu campaña a la gente que no la abrió, deberás copilar la campaña original y enviarla a un segmento de los suscriptores indiferentes.
Copiar tu campaña
Para copiar una campaña sigue estos pasos:
- Ve a la página Campaigns (Campañas).
- Haz clic en el menú desplegable de la campaña que quieres reenviar y selecciona Replicate (Copiar).
La copia creada se abrirá en el paso Recipients (Destinatarios) del proceso de creación de la Campaña.
Dirigirte a los suscriptores indiferentes
Para dirigirte a los contactos indiferentes sigue estos pasos:
- En el paso Recipients (Destinatarios) del constructor de campaña de tu campaña copiada, haz clic en Group or New Segment (Grupo o segmento nuevo).
- Haz clic en el menú desplegable Contacts match (Contactos coinciden) y selecciona all (todo).
- Para la primera condición, ajusta los menús desplegables a Campaign Activity | was sent (Actividad de campaña | fue enviada), y selecciona el nombre de la campaña.
- Haz clic en Add (Añadir).
- Para la segunda condición, ajusta los menús desplegables a CampaignActivity | didnotopen(Actividad de campaña | no fue abierta), y selecciona el nombre de la campaña.
- Haz clic en Update Recipient Count (Actualizar número de destinatarios) para ver cuántos contactos suscritos cumplen tus criterios. Sólo esos contactos recibiran la campaña copiada.
- Continúa con el Constructor de campaña y envía o programa tu campaña.
¡Todo listo! Haz reenviado tu campaña a los contactos suscritos que no la abrieron la primera vez que se envió.