Hemos descubierto un error en Prestashop 1.6 que está dando muchos dolores de cabeza a usuarios de esta versión. El error consiste en que cuando un cliente intenta añadir al carrito un producto e ir al proceso de pago el carrito le aparece vacío. Os damos la solución en este post.

El mensaje que aparece al ir al carrito es;

«Su carrito está vacío»

error su carrito vacio prestashop 1.6

El problema al parecer es que la tabla de carritos se ha limpiado y a vuelto a generar id de carrito, pero la tabla de pedidos tiene id de carritos con id superiores. Esto supone que cuando un cliente crea un nuevo carrito se asocia a un pedido antiguo y se rompe el proceso de compra.

Para solucionar este problema tenemos que acceder a la tabla de pedidos de prestashop, ps_orders (el prefijo ps puede variar), mediante phpMyAdmin y buscar el mayor id_cart asociado a un registro.

Una vez que conocemos este valor (ejem: 1091) tenemos que ir a la tabla ps_cart e introducir un valor superior como autoincrement. Para ello debe ir a la sección de Operaciones y escribir el valor (ejem: 1092) en el apartado AUTO_INCREMENT. Ya solo queda dar al botón Continuar y listo.

error su carrito esta vacio prestashop 1.6

Con esta solución la próxima vez que un cliente añada un producto y se genere un carrito, éste se generará con un id mayor a los registrados en los pedidos. Así nos aseguramos que el carrito es nuevo y no volverá a aparecer el error de «Su carrito está vacío».

Tenga cuidado a la hora de realizar los cambios y realice una copia de seguridad para prevenir errores.

Hosting

Centro de preferencias de privacidad

    1
    Hola ¿podemos ayudarte?
    Powered by