transferir dominio wordpress.com a otro servidor

Transferir dominio de wordpress.com a otro servidor

Hoy queremos explicaros como transferir un dominio de wordpress.com a un proveedor de hosting diferente de forma simple y rápida.

Antes de reailzar la transferencia del dominio es recomendable cambiar los servidores DNS a los del nuevo proveedor para que el traslado sea más rápido y de manera más fluida.

NOTA: Una vez iniciada la transferencia, no se pueden cambiar los servidores DNS.

Pues vamos a comenzar accediendo a la cuenta donde tenemos el dominio y entrando en Administración de dominio. Ahora debemos elegir el sitio si dispones de más de uno (también se puede encontrar en la pestaña Dominios del menú Mi sitio).

transferir dominio wordpress.com a otro servidor

Elegimos el dominio que deseamos transferir y veremos la información, la configuración y las opciones correspondientes:

transferir dominio wordpress.com a otro hosting

Ahora tenemos que clicar en Transferir dominio y luego en Transferir a otro registrador. A continuación, aparecerá un mensaje para indicarte que debes desbloquear tu dominio. Haz clic en Actualizar los ajustes y continuar.

transferir dominio wordpress.com a otro servidor

En la página siguiente verás la confirmación de que te hemos enviado un código de transferencia (también denominado código EPP) por correo electrónico.

transferir dominio wordpress.com a otro servidor

En 15 minutos recibirás un correo electrónico con un código de transferencia (facilitado junto a la información de autorización). Para completar la transferencia del dominio, proporciona el código seguido de la información de autorización al nuevo registrador. Este código único nos permite liberar tu dominio y enviarlo al nuevo registrador para completar el registro.

Si no has recibido el correo electrónico, asegúrate de que la dirección que hayas especificado para tu dominio sea correcta. Puedes volver a enviar el código desde la página Transferir dominio haciendo clic en el botón Reenviar el código de transferencia.

transferir dominio wordpress.com a otro servidor

Nota: en el caso de los dominios que acaban en .nl, .com.br y .net.br, necesitamos solicitar códigos de autorización directamente al registro de dominios. Los códigos de los dominios que acaban en .nl suelen enviarse en una semana. Los de los dominios acabados en .com.br y .net.br, se envían antes de 72 horas.

transferir dominio wordpress.com a otro servidor

Inicio de la transferencia con tu nuevo registrador

En cuanto dispongas del código de transferencia, dirígete al sitio del nuevo registrador e inicia la transferencia.

Finalización de la transferencia

En cuanto inicies la transferencia, hay un período de espera de cinco días. Durante este período, recibirás un correo electrónico para confirmar o cancelar la transferencia. Una vez la confirmes, el dominio se transferirá antes de cinco días.

↑ Tabla de Contenido ↑

Si deseas cancelar la transferencia del dominio

Vuelve a la página Transferir dominio y haz clic en el botón Cancelar la transferencia. Verás un mensaje para confirmar que el dominio se ha bloqueado. Si dispones de Privacy Protection en tu dominio, se volverá a activar.

↑ Tabla de Contenido ↑

Más información

Tengo una dirección de correo electrónico en mi dominio. ¿Qué sucederá con mi dirección de correo electrónico?
Tu dirección de correo electrónico dejará de funcionar tras la transferencia. Ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico y con tu nuevo registrador para obtener información acerca de cómo reconfigurarla.

Asegúrate de especificar una dirección diferente en tu cuenta de WordPress.com y en la información de dominio o, de lo contrario, es posible que no podamos contactar contigo en caso de que necesites ayuda.

No puedo recibir el código de autorización por correo electrónico porque la dirección ya no es válida.
Consulta estas instrucciones para actualizar la información de contacto de tu dominio.

Información extraida de WordPress.com

Hosting

Sobre el Autor: Franky Martin (ADMIN)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

diecisiete + tres =